Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 15, 2014

CUARESMA DÍA 11

derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo. (2 Corintios 10:5)

La invitación de hoy en día es a reflexionar sobre nuestros pensamientos. Es increíble la actividad que nuestro cerebro puede llevar a cabo. A mí, personalmente, me resulta imposible tener la mente en silencio porque de forma constante está generando nuevos y nuevos pensamientos.
Aún es más sorprendente las cosas que puedo llegar a pensar. Me pregunto dónde se generan algunos de los pensamientos que asaltan mi mente y que centran la atención de mi cerebro. Así pues, no sólo es interesante la cantidad, sino también el contenido de nuestros pensamientos, es decir, en qué pensamos.
A lo largo del día pasan por mi mente muchos pensamientos que no son dignos. Algunos de ellos entran en clara contradicción con la voluntad de Dios y, además, son autodestructivos. Cosas como la envidia, la amargura, el resentimiento, el desprecio, la…