Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 16, 2013

ÉXODO PARTE II/ LA MARCHA A TRAVÉS DEL DESIERTO/ CAPÍTULO 18

Tu procedimiento no es el correcto, pues os agotaréis tú y toda esa gente, la tarea sobrepasa tus posibilidades y no puedes despacharla tú sólo.
El capítulo 18 del libro de Éxodo es un tesoro para cualquier líder, sea el que sea el campo en el que desarrolle su actividad, tanto en el ámbito de la iglesia como en el de los negocios. Es un texto lleno de reflexiones sobre el buen liderazgo y, consecuentemente, es imposible en tan breve espacio tratarlos todos ellos y se requiere, necesariamente, escoger.
Me ha llamado poderosamente la atención el principio de la necesidad que tiene todo líder de recibir retroalimentación acerca de la forma en que lleva a cabo su tarea. Todos tenemos puntos ciegos, aspectos de la realidad que son visibles a muchos de los que no rodean, pero de los cuales nosotros somos totalmente ignorantes y no los percibimos. Como nos indica este pasaje, esos puntos ciegos pueden dañarnos a nosotros mismos, a la gente que dirigimos y también a la función que estamos llam…