Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 28, 2015

JESÚS/ NAZARET 1/ MATEO 13:53-58

¿No es este el hijo del carpintero? ¿No es María su madre, y sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas?Y sus hermanas, ¿no viven todas ellas entre nosotros? ¿De dónde ha sacado todo eso? (Mateo 13:55-56)

La familiaridad con algo o con alguien tiene algunos inconvenientes. Permite que uno se forme una idea que no necesariamente concuerda o tiene su equivalencia con la realidad, sin embargo, nos sirve para funcionar y para poder lidiar con la vida. Todos, afirmaría que sin excepción, hemos tenido la experiencia de convivir con alguien, por ejemplo en el ámbito de la iglesia, y formarnos una idea de esa persona, positiva o negativa. Un buen día, tenemos la oportunidad de conocerla como realmente es y la opinión cambia totalmente, de nuevo en sentido positivo o negativo, porque hemos conocido a la persona real y descubierto que no era ni quién ni cómo pensábamos.
La gente de Nazaret estaba familiarizada con Jesús y con todos sus parientes. Ellos ya tenían, al menos eso pensaban, suficiente…