Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 6, 2019

¿POR QUÉ DIOS HIZO EL DÍA DE REPOSO?

Y Jesús añadió: Dios hizo el sábado por causa del ser humano, y no al ser humano por causa del sábado. ¡El Hijo del hombre es Señor también del sábado! (Marcos 2:27-28)
Hace poco hablaba sobre cómo los cristianos tenemos la propensión a confundir las formas y las funciones, de cómo las primeras iban desplazando y tomando el lugar de estas últimas. Otra de nuestras tendencias es a confundir la forma con el fondo. Nos quedamos con lo superficial, lo visible, lo aparente y perdemos de vista cuál es la razón que dio lugar a una determinada forma; cuál es el principio sustentador detrás de esa estructura con la que nos relacionamos.
El sábado, el día de reposo, era la pieza central del judaísmo. Establecido por el Señor al otorgar los diez mandamientos, indicaba que toda actividad económica, social y política debía de parar. Era un día que debía de ser consagrado a Dios, Él debía de ser el centro. De hecho, nosotros, los cristianos seguimos llamando al domingo el día del Señor, aludiendo a l…