Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 23, 2010

DESCENDIENTE DE DAVID Y ABRAHAM

Hoy comienzo un peregrinaje por los evangelios. Tenía muchas ganas de poder acercarme en profundidad a Jesús, a quien intento seguir y el principal activo que todavía le queda al cristianismo.

He comenzado con los 17 primeros versículos del primer capítulo del primer evangelio, Mateo. Están dedicados a darnos detalle de la genealogía de Jesús. La verdad es que no se trata de uno de esos pasajes brillantes, motivadores, desafiantes. Pero es importante.

Ayer, cuando acababa la lectura de los salmos concluía con la afirmación del salmista, Dios está cercano. Mateo lo hace todavía más cercano porque, por medio de la genealogía, nos indica que Dios es tan cercano que se ha hecho carne y sangre como uno de nosotros. La genealogía nos muestra esa divinidad tan cerca de nosotros que comparte nuestra propia condición de seres humanos y, por tanto, nos puede entender y mostrar simpatía, comprensión y compasión. La genealogía tiene como finalidad ayudarnos a entender que Jesús no es un superhombre…