Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 3, 2015

JESÚS/ MISERICORDIA QUIERO EN VEZ DE SACRIFICIOS/MATEO 12:1-8

Lo que quiero es que sean compasivos, y no que ofrezcan sacrificios.” Si lo hubieran entendido, no condenarían a quienes no han cometido ninguna falta.Pues bien, el Hijo del hombre tiene autoridad sobre el sábado. (Mateo 12:7-8)
En mi opinión este pasaje es fantástico cuando se ve en su contexto. Los fariseos, representantes de la ortodoxia religiosa de su época están reprendiendo a Dios y diciéndole cómo debe guardarse el día de reposo, el sábado. Hasta aquí puede llegar nuestro celo por guardar nuestras tradiciones y ordenanzas religiosas, hasta el punto esperpéntico de cuestionar al mismo Dios y su conducta. Así de claro es el pasaje, así de paradójico.
En este pasaje el sábado representa las ordenanzas, preceptos y rituales religiosos enfrentados con las necesidades de los seres humanos. En otra ocasión ya vimos como ni siquiera se permitía a Jesús el sanar a una persona en ese día. Podemos centrarnos tanto en la religiosidad que perdamos de vista a las personas y sus necesidades y …