Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 14, 2010

SALMO 54. SALVA, DEFIENDE, ESCUCHA, ATIENDE

¡Oh Dios, por tu honor sálvame,
con tu poder defiéndeme!
¡Oh Dios, escucha mi oración,
atiende a mis palabras!

Es un salmo de súplica y la expresión de necesidad usando diferentes palabras encadenadas sirve para enfatizar la urgencia y desamparo del salmista. A continuación, se explican las razones que le llevan a este clamor de ayuda y auxilio. Finalmente, este corto poema explica cuál será la respuesta del salmista ante la intervención esperada de Dios.

Es precisamente este último aspecto, la reacción del poeta, el que ha significado la lección de la Palabra de Dios para mí en el día de hoy. Creo que soy muy bueno pidiendo cosas a Dios. Puedo articular y verbalizar muy bien mi situación y mis necesidades, puedo argumentar bien con Dios, sin embargo, no estoy seguro de ser tan bueno en responder con agradecimiento a lo que hace en favor mío y de mi familia. Hablo de ir más allá de simplemente decirle gracias, hablo de hacer bien a otros como muestra de agradecimiento a Dios por lo que ha …

SALMO 53. DIOS MIRA

Dios se asoma desde el cielo
hacia los hijos de los hombres,
para ver si hay alguno sensato,
alguien que busque a Dios.

Este salmo es prácticamente igual al salmo 14 y habla de un mundo donde se ignora a Dios, donde se piensa que no existe y, consecuentemente, se vive al margen de Él haciendo y practicando todo tipo de mal.

Me ha impresionado, a nivel personal, leer que Dios mira y pensar en lo que ve. He estado meditando acerca del Señor asomándose desde el cielo sobre España y viendo un país indiferente, que no le busca, que le ignora, que vive al margen de Él y que se jacta de ello.

Pero también he pensado en el Dios que se asoma y, no sólo observa la indiferencia de aquellos que viven al margen de El, sino también la indiferencia de su pueblo ante tanto dolor, necesidad, sufrimiento, soledad y tantas y tantas necesidades.

Me produce tristeza pensar que Dios, al asomarse, al mirar, sólo ve indiferencia de parte de unos y de parte otros. Me produce mucha tristeza y me produce miedo de volv…