Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 17, 2014

2 CARTA DE PABLO A LOS CRISTIANOS DE CORINTO/ TEMPLOS/ 6:14-18

¿Puede haber algo en común entre e templo de Dios y los ídolos? Pues nosotros somos templos de Dios viviente... (2 Corintios 6:16a)

Como pastor me sorprende como nuestra manera de entender la fe se ha vuelto más y más templocéntrica. Nuestro lenguaje nos delata cuando afirmamos que, hemos venido a la casa del Señor, nos hemos reunido aquí en tu templo, estamos juntos en tu presencia y otras muchas frases similares que denotan que nuestra fe está, o más bien hace tiempo que ha escorado, hacia una concepción de la vivencia de la fe y la espiritualidad que no era la que Jesús tenía en mente.
Uno de los grandes saltos cuánticos de la fe cristiana consiste en sacar la fe del templo y llevarlo al interior de corazón de cada seguidor de Jesús. La Palabra afirma que somos nosotros la morada del Dios vivo el cual, se ha dignado, de habitar dentro nuestro.
Esto cambia radicalmente la concepción de la espiritualidad y la vivencia de la fe. No hemos de ir al local de reuniones para encontrarnos con …