Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 10, 2014

JESÚS/ PERDONAR/ MATEO 6:5-14

14 Porque, si vosotros perdonáis a los demás el mal que os hayan hecho, también os perdonará a vosotros vuestro Padre celestial.15 Pero, si no perdonáis a los demás, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestros pecados. (Mateo 6:14-15)
El perdón de Dios para mi vida es esencial y fundamental. Vivo con la conciencia de no ser el tipo de ser humano que Dios espera de mí y, a menudo de forma consciente, quebranto su ley y voy abiertamente en contra de su voluntad (Ahora mismo, al escribir estas líneas, vienen a mi mente situaciones recientes en las cuales he obrado del modo que he descrito). Si no pudiera contar con su perdón ¿Qué sería de mí?
Ahora bien, en este pasaje Jesús es claro, contundente, directo y radical, y me dice que no espere el perdón de Dios a menos que yo esté dispuesto a otorgar mi perdón a aquellos que me han ofendido, hecho mal, maltratado, abusado y todo el largo etcétera que queramos incluir aquí. No hay posible interpretación alternativa. No hay diferentes escuelas q…