Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 21, 2014

DEUTERONOMIO PARTE II/ EL SEGUNDO DISCURSO DE MOISÉS/ CAPÍTULO 5

Por eso, acércate tú al Señor nuestro Dios, escucha todo lo que él te diga, y luego tú nos lo transmites. Nosotros lo escucharemos y lo obedeceremos». (DEUTERONOMIO 5:27 BLPH)
En este capítulo Moisés recuerda al pueblo el momento en que recibieron los Diez Mandamientos y también la decisión que el pueblo tomó de no ir directamente al Señor y permitir que el líder hiciera de intermediario entre Dios y ellos. Así siguió el sistema durante todo el tiempo del Antiguo Pacto donde las personas eran intermediadas en su relación con Dios por medio de sacerdotes y profetas. Todo ello cambió radicalmente con el Nuevo Testamento donde, todos y cada uno de nosotros, tenemos acceso directo al Padre.
Lamentablemente, por desidia de unos y control de otros, hemos retrocedido a aquello que Jesús vino anular de forma definitiva dándonos la oportunidad y el privilegio de comunicarnos directamente con Dios. Muchos de nosotros hemos renunciado a desarrollar una comunión íntima y personal con el Señor, a es…