Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 27, 2009

PROVERBIOS 24, BUENOS CONSEJOS

El versículo 6 afirma que, los buenos consejos dan victorias. ¡Qué importante es rodearse de personas que nos puedan dar buenos consejos! Gente que amplíe nuestra visión y perspectiva. ¡Qué importante es rodearnos de gente que piense de forma diferente y no tenga miedo de confrontar nuestros paradigmas y estructuras de pensamiento!

PROVERBIOS 23, DE NUEVO ESCUCHAR

Aplica... tu oído a la voz de la experiencia. No hay nada nuevo en este capítulo que no se haya repetido una y otra vez en los anteriores. Sólo quiero remarcar el tono imperativo del versículo, la necesidad de tomar acción, de entender, como decía en el comentario del capítulo anterior, que estas actitudes no salen de natural, que puede, no obstante convertirse en un hábito, pero para ello es preciso cultivarla de forma continuada.

PROVERBIOS 22, OTRA CONDICIÓN PARA ACEPTAR LA RETROALIMENTACIÓN

El versículo 17 dice de manera muy sencilla, abre tu mente. Todo lo que tiene de sencillo este versículo lo tiene de poderoso. Sin apertura mental es difícil aceptar y reconocer el valor de la retroalimentación, especialmente de aquella que no nos dice lo que queremos oír y, simplemente, está en abierta oposición o conflicto con lo que creemos. Me doy cuenta que abrir mi mente es una actitud de la voluntad, algo que debo buscar de forma consciente y proactiva, ya que, yo diría que de natural no se da, al menos en mí.