Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 22, 2015

1 CORINTIOS/ LOS DONES/ 1 CORINTIOS 12:1-11

Hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Hay diversidad de funciones, pero uno mismo es el Señor. Son distintas las actividades, pero el Dios que lo activa todo en todos es siempre el mismo. (1 Corintios 12:5)

Abundancia, grancantidaddevariascosasdistintas. De esta forma define el diccionario la palabra diversidad. El Señor es un Dios de diversidad. Miremos a donde miremos alrededor nuestro la podemos ver por todos los lados. La creación es un canto a la diversidad en el mundo mineral, vegetal y animal. Los propios seres humanos somos diversos en cuanto a razas, aspecto físico, psicología y un etcétera tan grande como desees. Como todo creativo el Señor ama la diversidad y nos ha dejado un claro testimonio de ello.
Pablo nos indica que esta diversidad también es patente en el mundo espiritual y en un único versículo, en tres ocasiones diferentes, se habla de la misma en relación con la acción del Espíritu Santo de Dios. Lo que me sorprende es que frente a la diversidad de …