Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 26, 2014

SEGUNDA CARTA DE PABLO A LOS CRISTIANOS DE CORINTO/ OLOR A VIDA O MUERTE/ 2:14-17

14 Gracias a Dios que siempre nos lleva en el desfile victorioso de Cristo y que por medio de nosotros da a conocer su mensaje, el cual se esparce por todas partes como un aroma agradable.15 Porque nosotros somos como el olor del incienso que Cristo ofrece a Dios, y que se esparce tanto entre los que se salvan como entre los que se pierden.16 Para los que se pierden, este incienso resulta un aroma mortal, pero para los que se salvan, es una fragancia que les da vida. ¿Y quién está capacitado para esto? (2 Corintios 2:14-16)
Pablo tiene en mente los triunfos que celebraban los generales victoriosos en la antigua Roma. Este era el mayor privilegio que se le podía conceder a un militar como premio a los servicios prestados, primero a la república y más tarde al imperio (más información en http://historicodigital.com/el-triunfo-y-la-ovacion.html)
Parte del desfile triunfal era, naturalmente, el general victorioso y una parte representativa de sus tropas, el senado, los botines que se habían…