Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 3, 2015

SOFONÍAS/ ARREPENTIMIENTO/ SOFONÍAS 2

Buscad al Señor todos vosotros, los humildes de este mundo, los que obedecen sus mandatos. Actúen con rectitud y humildad, y quizá así encontrarán refugio en el día de la ira del Señor. (Sofonías 2.3)

Lo que voy a escribir tal vez parezca herético, sin embargo, antes de tirarme piedras, sean estas físicas o virtuales, yo pediría reflexión, meditación y pensar a la luz del contexto de lo que enseñan las Escrituras en su totalidad.
Este capítulo es un aviso del castigo que caerá sobre las naciones cercanas a Judá, las más cercanas como Filistea, Amón y Moab y otras más lejanas como Asiria y la misma Etiopía. En medio de todas estas advertencias el Señor exhorta a los suyos a buscarle en una actitud de arrepentimiento y cambio a fin de poder salvarse de la ira venidera.
Esto me ha llevado a considerar la importancia del arrepentimiento y la confesión en la vida del seguidor de Jesús y el porqué ambas cosas son necesarias, especialmente después de que el Maestro ya pagó por nuestros pecados …