Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 1, 2014

JESUS/ ALUMBRA TU CASA/ MATEO 5:13-16

Tampoco se enciende una lámpara de aceite y se tapa con una vasija. Al contrario, se pone en el candelero, de manera que alumbre a todos los que están en la casa. (MATEO 5:15 BLPH)
La casa en griego era el oikos y significaba toda la red de relaciones sociales, mayormente, pero no exclusivamente, familiares de una personal. Porque todos nosotros vivimos, por decirlo de alguna manera, en ecosistemas sociales, sistemas de relaciones que se afectan mutuamente entre sí tanto si somos conscientes como si no lo somos, seamos intencionales en esta afección o simplemente dejemos que la vida fluya.
Pero para un seguidor de Jesús es fundamental tener conciencia de esa realidad y entender cómo la misma afecta a nuestro oikos, a nuestro ecosistema. El contexto del pasaje nos alienta a ser sensibles a esta realidad y a proyectar una luz positiva sobre todo nuestro entorno pues, nuevamente refiriéndonos al texto del Evangelio, existe una relación entre nuestra luz y la respuesta del entorno a Dios y …