Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 1, 2009

JOSAFAT II

Sigo leyendo en el segundo libro de Crónicas y el avivamiento durante el reinado de Josafat. Ahora, ya desde Barcelona. El capítulo 20 describe una situación crítica para el reino. Todos los enemigos del país, en una situación sin precedentes, deciden aliarse para acabar con el pequeño estado de Judá. La situación es realmente muy peligrosa y me ha llamado la atención el versículo 3 y el versículo 12 del capítulo.

En el versículo 3 dice literalmente que, sintió miedo y decidió acudir al Señor. En el versículo 12 el monarca afirma, ¡No sabemos qué hacer; por eso tenemos los ojos puestos en ti!

Me gusta la actitud de honestidad de Josafat y me hace sentir muy identificado con él. Hay multitud de ocasiones en que siento miedo delante de los desafíos y los retos que tengo por delante. Retos que, a menudo, me sobrepasan. Por otro lado, tampoco sé muy bien qué hacer y cómo afrontar esos retos. Por eso, la honestidad y manera de proceder de Josafat son un ejemplo y un desafíos para mi vida y t…