Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 16, 2014

JESÚS/ PREPARAR EL CAMINO/ MATEO 3:1-12

A este Juan se había referido el profeta Isaías cuando dijo: Se oye una voz; alguien clama en el desierto: ¡Preparad el camino del Señor; abrid sendas rectas para Él! (Mateo 3:3)
Este pasaje habla de Juan el bautista, el primo de Jesús. Es conocido como el precursor, término que significa, alguien enviado por adelantado para preparar el camino de una persona importante. El profeta Isaías lo había señalado como aquel que prepararía la venida y el ministerio del Mesías.
Al leer el texto ha venido a mi mente la idea central de allanar, aplanar, facilitar el camino para Jesús hoy y aquí. Lo he pensado en dos dimensiones diferente pero complementarias. La primera sería preparar el camino para Jesús en mi propia vida. Me ha llevado a pensar en la necesidad de identificar, es decir, ponerle nombres y apellidos, etiquetar todo aquello que puede ser un obstáculo, un impedimento para el trabajo de Jesús en mi propio corazón. Ver qué acciones, omisiones, actitudes, valores, prioridades, etc., repr…