Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 18, 2010

TÚ HAS VISTO

El salmo 10 repite un patrón que aparece una y otra vez en las Escrituras y con mucha más frecuencia en el libro de los salmos. El escritor se queja ante el Señor de la prosperidad de los malvados. Presenta su agravio por los abusos constantes que cometen hacia los débiles, los indefensos y los necesitados. Se siente fatal ante la arrogancia y total falta de escrúpulos con que actúan y como piensan que nada puede ni hará Dios contra ellos.

Pero en el versículo 14 el salmista escribe: Pero tú lo has visto, tu miras la miseria y el dolor para acogerlos en tus manos. En ti se abandona el desvalido, tú eres quien protege al huérfano.

La Palabra nos dice que el Señor no está desinteresado, afirma que Él ve, observa y no le pasa desapercibido. La Escritura también afirma su compromiso con los necesitados y el deseo de Dios de actuar. Pero estas palabras me confrontan a mí personalmente, porque Dios cuida, protege, se hace cargo del necesitado de forma fundamental por medio de la labor restaur…