Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 11, 2015

ROMANOS/ GUÍA PRÁCTICA PARA LA VIDA COTIDIANA 11/ UNANIMIDAD, HUMILDAD Y CARENCIA DE NECEDAD/ ROMANOS 12:16

Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión. (Romanos 12:16)

La vida en una comunidad de seguidores de Jesús no es nunca fácil porque se trata de un grupo de seres humanos -entre los que me encuentro- defectuosos, miserables y en pleno proceso de restauración, rehabilitación, recuperación. Por tanto, todos estamos sometidos a la tensión entre lo que somos y lo que queremos ser y esto, no únicamente se pone de manifiesto en nuestra vida personal, también en nuestra vida comunitaria.
Pablo habla de tres aspectos que pueden contribuir a que la comunidad sea lo que debería ser, a saber, un modelo de cómo el Reino de Dios afecta a las relaciones interpersonales, un avance de lo que debería ser una humanidad redimida. El primero de ellos es la unanimidad, que es definida en el diccionario como un mismo parecer, sentir o voluntad con respecto a algo. Me permitiría una interpretación libre que sería el poner el énfasis sobre …