Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 11, 2016

2 CORINTIOS/ COMPETENTE/ 2:12-17

Y ¿Quién está perfectamente capacitado para una tarea como esta? (2:16)

Pablo, sencillamente se está refiriendo a la tarea de ser colaboradores de Dios en el ministerio de la restauración y reconciliación de todas las cosas. En el mundo empresarial cuando se busca a alguien para una responsabilidad se analizan do cosas: su carácter y su competencia. Por carácter se indica tiene la honestidad e integridad que permita confiar en él o ella. Por competencia se indica que posee los conocimientos y las habilidades que le permitirán llevar a cabo la responsabilidad para la que se le quiere contratar.
Pues bien, en el caso que nos ocupa ninguno de nosotros tenemos ninguna de las dos cosas, ni el carácter ni la competencia que nos haga dignos o merecedores de estar participando en este increíble ministerio de restauración. Podemos hacerlo única y exclusivamente por la gracia del Señor hacia cada uno de nosotros. Somos gente en proceso de ser restaurada nosotros mismos y, precisamente, es nuestra…

2 CORINTIOS/ PRODUCIR GOZO/ 2:1-11

No me causéis tristeza los que deben ser fuente de gozo para mí. (2 Corintios 2:3)
Los comentaristas bíblicos están de acuerdo al afirmar que la segunda carta a los corintios es la respuesta de Pablo a ciertos problemas, retos y circunstancias que éstos debieron de haberle planteado en una carta que le remitieron. Hemos perdido la misiva de los corintios y únicamente nos queda su respuesta. Entre líneas podemos entender qué algo sucedió con personas en aquella comunidad que le crearon problemas serios al apóstol. En ese contexto debemos leer el versículo que he señalado aquí y también el resto del pasaje.
Pero lo que me ha resultado de enseñanza para mi propia vida es lo que afirma Pablo acerca de no ser fuente de tristeza para otros sino, antes al contrario, tratar de ser fuente de gozo para ellos. No parece muy complicado entender el asunto, nuestras acciones, omisiones, actitudes, motivaciones, relaciones y todo lo demás pueden, o bien producir gozo en la vida de otros o, por el cont…