Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 1, 2014

NÚMEROS PARTE I/ LA GENERACIÓN DEL DESIERTO/ CAPÍTULOS 1-3

Cuando la Morada [el Tabernáculo] haya de trasladarse, los levitas la desmontarán y cuando haya de detenerse, los levitas la montarán; cualquier intruso que se arrogue ese derecho será condenado a muerte.
Me encanta el planteamiento que Dios hace acerca del servicio de los levitas que, por otra parte, debía de ser duro pues tenían, como dice el pasaje, que montar y desmontar con exquisita  precisión todo lo relacionado con el culto al Señor.
Decía que me encanta porque el servicio es visto como un derecho, un privilegio y no como una obligación. Era un derecho y privilegio tan grande que cualquiera que quisiera tomar parte en el mismo y no perteneciera a la tribu de Leví, la escogida por Dios para esta responsabilidad, debía ni más ni menos, que ser condenado a muerte.
Comienza el año 2014 y este pasaje escrito en el desierto del Sinaí hace varios milenios nos plantea un serio reto y una necesidad de profunda reflexión, a saber, ¿Cómo percibimos el servicio al Señor viviendo como agentes…