Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 18, 2015

JESUS/ TRISTEZA/ MATEO 17: 22-23

Estando todos reunidos en Galilea, Jesús dijo a sus discípulos: — El Hijo del hombre va a ser entregado a hombresque lo matarán, pero al tercer día resucitará. Al oír esto, los discípulos se entristecieron mucho. (Mateo 17:22-23)
Esta es la segunda vez que Jesús les comunica a sus discípulos que tiene que morir y la respuesta de estos es de profunda tristeza. La tristeza se define como un abatimiento de la moral, un dolor emocional profundo producido por situaciones o realidades adversas que nos impactan de manera mas o menos profunda.

Al leer este pasaje a venido inmediatamente a mi mente lo escrito por el apóstol Pablo a los Corintios en su segunda carta capítulo siete donde habla de dos tipos de tristeza, una que es la del mundo, la cual produce muerte, y otra que es la que produce Dios, la cual produce cambio, reacción y transformación en nuestras vidas.

La tristeza es una de las emociones básicas y naturales de todo ser humano. Mi pregunta la generaba el pensar qué cosas me producen t…