Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 8, 2016

MOISÉS/ OBJECIONES 1: NO SOY DIGNO/ ÉXODO 3

Entonces Moisés preguntó a Dios: ¿Quién soy yo para presentarme al Faraón y sacar de Egipto a los israelitas? (Éxodo 3:11)

Moisés recibe un llamado poco frecuente, sacar de Egipto al pueblo de Israel. A estas alturas es un hombre de edad avanzada, exiliado de su tierra natal y su gente y que ha intentado rehacer su vida en Madián. Lejos quedan los días en que intentó suavizar la situación de sus hermanos por medio de la violencia. Del desarrollo del pasaje podemos deducir que Moisés debió de llevar a cabo una rápida valoración de la oferta que Dios le presentaba. Evaluó la situación, sopesó los puntos a favor y los puntos en contra, pensó en las posibles implicaciones que tendría el llevar a cabo la misión y, sin duda, debió de pasarle por su cabeza el precio personal que debería de pagar para ser obediente a la misión propuesta por Dios.
Moisés reaccionó de una manera muy lógica, le presentó a Dios tantas objeciones como pudo para no aceptar la misión. Un análisis de las mismas en los …