Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 3, 2013

PROVERBIOS ESTUDIO 19: LLEGAR A SABIO

Persona sensata domina su ira y tiene a gala disculpar una ofensa... Escucha el consejo, acepta la corrección y al final llegarás a sabio.

El libro de Proverbios está escrito para que podamos convertirnos en personas sabias. El sabio, según Dios, es aquel que tiene la capacidad de vivir la vida con sentido y propósito disfrutándola sean cuales fueren las circunstancias. Por eso, afirma el manual de la vida, el principio de toda sabiduría es reverenciar a Dios, tenerlo en cuenta a la hora de poner en marcha nuestro proyecto vital. 
Sobre este principio edificamos. Cuanto más adaptamos nuestro estilo de vida a los principios de Dios más sabios nos volvemos y, consecuentemente, más disfrutamos de la vida y más plenos nos sentimos. Por eso Proverbios está lleno de consejos que nos ayudan a hacer los ajustes necesarios en las diferentes áreas de nuestra vida.
En el capítulo 19 hay tantos consejos que se me hace difícil, muy difícil, el poder singularizar para comentar. He escogido, sin embargo…