Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 19, 2014

PRIMERA CARTA DE PABLO A LOS CRISTIANOS DE CORINTO/ VANA ES NUESTRA FE/ 15: 12-34

Y si Cristo no ha resucitado, la fe de ustedes carece de valor y aún siguen ustedes hundidos en el pecado. (1 CORINTIOS 15:17 BLPH)
La resurrección tiene mucha importancia en la vida de los seguidores de Jesús. Cuando piensa en ella veo que hay tres dimensiones. La primera es el pasado, la historia. La resurrección es un hecho histórico, algo que pasó en el tiempo y en el espacio, el ámbito de la historia, y no únicamente una alegoría, una metáfora, una resurrección simbólica. El apóstol afirma que si Jesús no resucitó de forma real eso tiene muchas implicaciones, no era quién afirmaba ser, nuestros pecados no han sido perdonados y, por tanto, nuestra fe es vana, carece de sentido y valor, no es real.
La segunda dimensión es la presente. Si Jesús ha resucitado está vivo y, si está vivo significa que vive místicamente en mí, que no he de afrontar la vida cotidiana yo sólo, que su poder y compañía son reales y que, por medio de su Espíritu, lleva a cabo en mi el mismo trabajo que hizo con…