Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 13, 2014

CUARESMA DÍA 9

Queremos, hermanos, que tengáis información sobre la colecta que por inspiración de Dios ha tenido lugar en las iglesias de Macedonia.2 Porque, a pesar de las muchas tribulaciones que han soportado, su alegría es tanta que han convertido su extrema pobreza en derroche de generosidad.3 Testigo soy de que han dado espontáneamente lo que podían, e incluso más de lo que podían.4 Con la mayor insistencia nos rogaban que les permitiéramos colaborar en la colecta y en la ayuda a los hermanos.5 Y más allá de nuestras expectativas, ellos mismos se ofrecieron a sí mismos, primero al Señor y luego a nosotros, ya que esta era la voluntad de Dios. (2 Corintios 8: 1-5)

Sigamos reflexionando acerca del dar. Hay muchos niveles a la hora de pensar en esta acción. La Biblia, con frecuencia, está tan interesada en la motivación y la actitud como en el hecho en sí.
Podemos dar y eso, ya es un paso importante ¡Sin duda! Pero podemos dar de aquello que nos sobra, de lo que no usamos, de lo que no necesitamos…