Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 21, 2020

¿QUIÉN SOY YO?

Entonces Moisés preguntó a Dios:  ¿Quién soy yo para presentarme al faraón y sacar de Egipto a los israelitas? (Éxodo 3:11)
Al leer este versículo han venido a mi mente dos maneras de afrontar la reflexión del mismo. La primera, es hacerlo en el contexto de todo el pasaje, el llamamiento de Moisés para la misión de liberar al pueblo de Israel de la esclavitud de Egipto. La segunda, una reflexión acerca de la identidad de la persona. Voy a optar por esta última, mañana, si el Señor lo permite, abordaré la primera, la relacionada con la tarea encomendada a Moisés y sus creativas excusas.
La cuestión de la identidad es seria. En alguna ocasión todos nos hemos preguntado quiénes somos. Obviamente no es una pregunta fácil de responder y no deja de ser frecuente que la dejemos pasar después de haberle dedicado un poco de atención. Me da la impresión de que hay personas que pueden pasar por la vida sin darle la importancia debida a la respuesta a esa pregunta. La sociedad la contesta, a menudo…