Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 28, 2018

CONCIENCIA DÉBIL

Pero no en todos hay este conocimiento; porque algunos, habituados hasta aquí a los ídolos, comen como sacrificado a ídolos, y su conciencia, siendo débil, se contamina. (1 Corintios 8:7)

La conciencia, esa pequeña voz interior, no siempre es fiable. Sus juicios deben estar inspirados y guiados por el Espíritu Santo de Dios. Pablo, el apóstol que más habla acerca de la conciencia, distingue diferentes tipos o estados de la misma. En este pasaje habla acerca de la conciencia débil. Se trata de una conciencia que está poco formada. No está guiada por los principios de la Palabra, todavía no ha alcanzado esa libertad que tiene y disfruta la conciencia que es guiada, como ya he mencionado, por el Espíritu Santo. Entonces, ¿Qué o quién guía sus juicios? Pues con bastante frecuencia es la cultura religiosa del entorno en el que está persona está creciendo quien lo hará.
Ya hablamos que la conciencia es como un software y que únicamente puede emitir juicios con la información previamente carga…