Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 1, 2016

2 CORINTIOS/ TRISTEZA SEGÚN DIOS / 2 CORINTIOS 7

Y es que si la tristeza está en conformidad con la voluntad de Dios, produce un saludable cambio de actitud del que no hay que lamentarse; en cambio, la tristeza producida por el mundo ocasiona la muerte. Fijaos, en efecto, en los frutos que esa tristeza conforme a la voluntad de Dios ha producido en vosotros. (2 Corintios 7:10-11)

Estar triste, según el diccionario de la Real Academia, significa estar afligido y apesadumbrado. Pablo distingue dos tipos de tristeza, una que proviene de Dios o que está en línea con su voluntad y la otra que proviene del mundo. Aunque ambas pueden producir en nosotros los mismos efectos primarios, es decir, aflicción, abatimiento y pesadumbre, el resultado final de las mismas es total y completamente diferente.
Cuando la tristeza proviene de Dios tiene como finalidad producir en nosotros un arrepentimiento, un cambio de actitud que, consecuentemente, producirá en nuestras vidas cambio, crecimiento y maduración. Esa tristeza nos hace conscientes de nuestra…