Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 14, 2015

1 CORINTIOS / INMADUREZ ESPIRITUAL/ 1 CORINTIOS 3:1-5

Hermanos, no me fue posible entonces trataros como a personas animadas por el Espíritu; tuve que hacerlo como a personas inmaduras, como a cristianos en estado infantil.2 Os alimenté con leche y no con alimentos fuertes que no podíais asimilar entonces; y tampoco podéis ahora (2 Corintios 3:1 y 2)

En los pasajes anteriores de esta epístola -esencialmente en el capítulo 2-, Pablo nos introdujo dos tipos de personas, la natural, es decir, aquella que no tiene una relación personal con Dios, la que no es seguidora suya y, por tanto, ni quiere ni puede entender las cosas del Espíritu. Después el apóstol introdujo la persona animada por el Espíritu. Se trata de un seguidor de Jesús que activa e intencionalmente deja, permite y busca que sea el Espíritu de Jesús quien viva y determine su estilo de vida, cómo vive y cómo piensa.
En este pasaje Pablo introduce una tercera persona que es denominada como cristiana en estado infantil. Si, se trata de un seguidor de Jesús, sin embargo su conducta, …