Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 7, 2010

DUDA

Mateo acaba el capítulo 14 del evangelio con el episodio de Jesús caminando sobre las aguas y calmando la tempestad que amenazaba la barca de los discípulos.

Los amigos de Jesús habían decidido cruzar el lago mientras este oraba. El fuerte viento hacía la travesía difícil y avanzaban poco. Jesús se acerca hasta ellos caminando sobre las aguas y se produce el episodio en que Pedro, el más osado e impulsivo de sus seguidores, le dice que si verdaderamente es Él, le mande ir andando sobre las aguas para encontrarse con el Maestro.

Jesús le invita a dirigirse hacia Él y Pedro comienza a caminar sobre el agua, sin embargo, como dice el evangelista, al sentir la violencia del viento, tuvo miedo y comenzó a hundirse y necesito se rescatado por Jesús quien le reprochó su poca fe.

Para mí Pedro refleja perfectamente la dicotomía que vivimos muchos cristianos y nuestra oscilación entre la confianza y la duda. Por un lado, como Pedro, creemos en el carácter sobrenatural de Dios y, consecuentemente,…