Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 28, 2015

AMOS/ RELIGIOSIDAD VACIA/ AMOS 5: 21-27

»¡Yo aborrezco sus fiestas religiosas!
¡No soporto sus cultos de adoración! 22  Ustedes se acercan a mí trayendo toda clase de ofrendas, pero yo no quiero ni mirarlas. 23  ¡Vayan a cantar a otra parte! ¡No quiero oír esa música de arpa! 24  Mejor traten con justicia a los demás y sean justos como yo lo soy. ¡Que abunden sus buenas acciones como abundan las aguas de un río caudaloso! (Amos 5:21-24)
Dios es muy duro en este pasaje con relación al culto que se le ofrece y presenta. Rechaza abiertamente todo aquello que Israel le ofrece y utiliza para expresar sus sentimientos palabras tremendamente fuertes, del tipo, aborrecer, no querer mirar, ir a otra parte con su música. Pienso que lo que nuestro Dios rechaza es un culto vacío que no tiene después continuidad en la vida cotidiana, en nuestro estilo de vida. Nos esta advirtiendo de unas expresiones religiosas que nos dan un barniz de respetabilidad pero no han transformado nuestra manera de ser, pensar y vivir.
Yo, tristemente, como pastor, p…

AMÓS/ PRACTICAD EL BIEN/ AMOS 5: 1-20

Buscad el bien y no el mal, y viviréis; así será verdad lo que decís: que el Señor, el Dios todopoderoso está con vosotros. Odiad el ml, amad el bien. (Oseas 5:14-15)
Este pasaje, como el resto del libro, está enmarcado en la amonestación del Señor a su pueblo a causa de su estilo de vida. Por extensión es valida a todos los seguidores de Jesús en todo lugar y todo tiempo. 
Creo que hay una relación que se desprende fácil y claramente de este pasaje, si afirmamos que el Señor está con nosotros debemos ser gente que pro-activamente, intencionalmente, consciente y voluntariosamente busquemos el bien y evitemos el mal. Es inconsistente, contradictorio y incoherente que un seguidor de Jesús esté envuelto en la práctica del mal en cualquiera de sus muchas manifestaciones. Un creyente que invoca y reconoce el nombre del Señor no puede, como dice el Nuevo Testamento, participar de las obras de las tinieblas.
El seguidor de Jesús lucha con el bien contra el mal y no se deja vencer por este, tal …