Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 14, 2014

NÚMEROS PARTE II/ LA GENERACIÓN DE LA CONQUISTA/ CAPÍTULOS 32 Y 33

Moisés anotó los nombres de los lugares de donde salían, etapa por etapa, de acuerdo al mandato del SEÑOR, y estos fueron los lugares de cada etapa. (Números 33:1-2)
El pueblo de Israel se va acercando a la tierra prometida y pronto comenzará la conquista, sin embargo, parece que antes de continuar moviéndose hacia adelante es preciso que el pueblo mire hacia atrás y recuerde lo que pasó desde la salida de Egipto con sus áreas claras y sus áreas oscuras.
Pienso que, de tanto en tanto, también es importante pararse en este peregrinaje que es nuestra vida personal y hacer lo mismo, mirar hacia atrás y ver los momentos, las circunstancias, las situaciones en las que la intervención del Señor fue evidente, real, identificable, significativa para nuestras vidas. Hacer esto afirmará nuestra confianza en el Señor para los retos presentes y futuros.
Del mismo modo, conviene también hacer recuento de lo contrario, las ocasiones en que consciente i intencionalmente decidimos movernos aparte de Dio…