Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 15, 2019

AMOR, LOVE, AMOUR, AMORE

Al tener noticias de vuestra fe en Cristo Jesús y del amor que mostráis a todos los creyentes (Colosenses 1:4)

Pablo habla que los colosenses eran seguidores de Jesús que mostraban amor. ¿Qué es amor? Los Beatles en una de sus canciones más famosas hablaban de que todo lo que necesitamos es amor ¿A qué tipo de amor se referían? ¿Qué había en sus mentes cuando afirmaban eso? He buscado en Google la palabra amor y me devuelto un dato increíble 1.600. 000.000 entradas ¡Y eso sólo en castellano!, sin contar otros idiomas importantes en la red como inglés, chino, francés, alemán. Todo el mundo habla de amor y es cierto que todo el mundo lo necesita, sin embargo, acostumbramos a usar palabras para las que, en ocasiones, no tenemos claridad en nuestras mentes acerca de lo que significan; aún más, para cada persona la misma palabra puede sugerir diferentes expectativas. 
Lo que voy a compartir no es nuevo, pero es necesario. Cuando Pablo habla de amor en sus cartas habla de la palabra griega ág…

¿CON QUÉ O QUIÉN ME SIENTO SEGURO?

Al tener noticias de vuestra fe en Cristo Jesús y del amor que mostráis a todos los creyentes (Colosenses 1:4)
Pablo escribe a los seguidores de Jesús que se reúnen en la ciudad de Colosas. Toda la primera parte de la carta, como ocurre a menudo con sus epístolas, contiene mucha información sobre el carácter de dicha comunidad. Al leerla, después de ese tiempo de sequía espiritual, me preguntaba ¿Son visibles en ti Félix esas cualidades? ¿Lo son en la comunidad a la que perteneces? 
Es una pregunta que me lleva a reflexionar seriamente. Primero, me obliga a pensar acerca del significado de la fe y el amor de los colosenses. Segundo, me hace plantearme cómo contestarían a esas preguntas observadores externos, gente que me observa, que nos observara desde fuera.
En las Escrituras fe es confianza. Yo uso, a menudo, una definición de confianza que me encanta, “la medida en que yo me siento seguro con algo o alguien”. En este caso sería con Jesús. Tengo que reconocer que, aunque a nivel públi…