Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 13, 2014

JESUS/ EN LUGARES INSOSPECHADOS/ MATEO 2: 1-12

Entraron entonces en la casa, vieron al niño con su madre María y, cayendo de rodillas, lo adoraron. Sacaron luego los tesoros que llevaban consigo y le ofrecieron oro, incienso y mirra. (Mateo 2:11)

El pasaje narra la aventura de los sabio que desde oriente iban en busca de Jesús. Como el sentido común marca fueron a Jerusalén, la capital del reino para poder hallar al rey que, según sus presiones astrológicas, había nacido. Dentro de la capital buscaron en el lugar donde se suponía que un monarca debería estar, el palacio real.
Sin embargo, no encontraron a Jesús ni en el palacio ni en la capital. El encuentro con el recién nacido rey se produjo en una pequeña aldea y en una casa carente de lujo y ostentación, seguramente una de las humildes, sencillas y pequeñas viviendas que poblaban el pueblo de Belén.
Para mí la lección es clara, vamos a encontrar a Jesús en lugares insospechados y más vale que nos vayamos acostumbrando a verlo y hallarlo en aquellos espacios y situaciones en los q…