Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 20, 2009

GENTE DE CONFIANZA

La historia de Saúl es triste. Al principio no fue aceptado por su pueblo debido a su procedencia y aspecto. Estuvo a punto de cometer un gran error con su hijo debido a que este era ignorante de las órdenes dadas por él. El largo enfrentamiento con David durante años y años y, finalmente su desobediencia a Dios en el caso de los filisteos y los amalecitas. Total, que llegó un momento que Dios decidió desecharlo porque no era la persona que podía llevar a cabo sus planes.

En el capítulo 13 versículo 14 se narra el momento en que Samuel le comunica a Saúl que el Señor lo ha desechado, Pero ahora tu reinado no durará. El Señor se ha buscado un hombre de su confianza para convertirlo en jefe de su pueblo, puesto que no has cumplido lo que te ordenó.

La pregunta para mi propia vida personal es asegurarme que soy un hombre de confianza para el Señor. Asegurarme que mi corazón es recto y honesto delante de Él. Asegurarme que responde a los estímulos, órdenes y planes que tiene. De lo contrari…