Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 1, 2009

TRANSMITIR A LOS HIJOS

Hoy he comenzado la lectura del libro de Números. Los primeros capítulos son una descripción de los censos que Dios mandó hacer a Moisés para saber el número de personas en edad militar de cada una de las tribus. Por eso, hoy mis pensamientos vienen de las dos lecturas con las que simultaneo mi paseo por la Biblia, el libro de los Salmos y los Evangelios.

En el Salmo 44 he leído, oh Dios; nuestros padres nos han contado lo que tú hiciste en sus días, en los días del pasado. Me ha hecho pensar acerca de la importancia de hacer a mis hijos conscientes de cómo el Señor está interviniendo en nuestra vida como familia. Ayudarles a ver lo que, a menudo, no es tan evidente o, simplemente, no estamos acostumbrados a identificar, Dios actuando en la vida cotidiana.

Ver la vida en clave teológica. Eso implica varias cosas que no siempre son fáciles en el contexto del tipo de vida que vivimos. La primera, es pararnos y reflexionar. Sólo por medio de la reflexión, es decir, la observación tranquila…