Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 21, 2014

JESÚS/ COMPASIÓN Y ACCIÓN/ MATEO 9:35-38

Jesús recorría todos los pueblos y aldeas enseñando en las sinagogas judías. Anunciaba la buena noticia del Reino y curaba toda clase de enfermedades y dolencias.Y al ver a toda aquella gente, se sentía conmovido porque estaban maltrechos y desalentados, como ovejas sin pastor.37 Dijo entonces a sus discípulos: — La mies es mucha, pero son pocos los trabajadores.Por eso, pedidle al dueño de la mies que mande trabajadores a su mies. (Mateo 9: 35-38)
Los fariseos al ver a las multitudes sentían desprecio, juicio y condena. Eran indiferentes a su realidad y su situación y estaban orgullosos de ser moral y religiosamente superiores a las masas. Su tiempo se iba en refinar su religiosidad y en sutiles discusiones acerca de la Ley y su interpretación ¿Suena familiar?
Ver a las personas producía en Jesús una respuesta total y radicalmente diferente, ellas le movían a compasión. La palabra usada en el evangelio significa, literalmente, se le removían las entrañas. Se trata de la palabra más fue…