Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 10, 2016

MOISÉS/ OBJECIONES 3: NO ESTOY CAPACITADO/ ÉXODO 4

Moisés insistió: Señor, yo no tengo facilidad de palabra, y esto no me ocurre solo ahora que estás hablando con tu siervo, sino que me viene de atrás; soy poco elocuente y se me traba la lengua. (Éxodo 4:10)
En su primera objeción Moisés apeló a su indignidad; en esta lo hace a su incapacidad, su falta de los dones o talentos necesarios para la tarea. Lo primero tiene que ver con el carácter, lo segundo con la competencia. Moisés no se considera preparado y capacitado para llevar a cabo semejante tarea. Él mismo reconoce sus dificultades de comunicación y habla ¿Cómo puede ser un interlocutor una persona con problemas para hacerse entender? De nuevo a Moisés no le falta razón y, sin embargo, Dios, quien le llama es plenamente consciente de ello; ya lo sabe cuando lo llama.
¡Cuántos seguidores de Jesús podemos vernos reflejados en la objeción de Moisés! Tenemos un buen conocimiento de nosotros mismos y de nuestras capacidades y talentos; sabemos lo que podemos y lo que no podemos hacer y…