Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 15, 2015

ROMANOS/ LIBRE PARA ESCOGER/ ROMANOS 7:1-6

De modo semejante, también vosotros hermanos míos, por la muerte corporal de Cristo, habéis muerto a la ley. Sois, pues, libres para entregaros a otro, al resucitado de entre los muertos, a fin de producir frutos para Dios. (Romanos 7:4)

Después del final de la guerra de secesión en los Estados Unidos de América, los esclavos fueron manumitidos y declarados libres. Jurídicamente eran ciudadanos de pleno derecho, total y absolutamente libres, sin embargo, en la práctica, muchos de ellos siguieron viviendo como esclavos. Algunos porque no se enteraron de su nuevo estatus jurídico, otros porque tenían miedo de sus antiguos amos que seguían imponiendo su voluntad. Otros porque preferían una vida de esclavitud ya conocida a los retos y desafíos de la libertad.
La aplicación de este pasaje para nosotros puede ser muy similar. Jesús ha ganado la libertad con respecto al pecado para cada uno de nosotros ¡Somos libres! Ya no tenemos que seguir obedeciéndolo, podemos elegir a quién servimos y ést…