Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 5, 2015

JESÚS/ CORRECCIÓN FRATERNA/ MATEO 18:15-19

15 Si alguna vez tu hermano te ofende, ve a buscarlo y habla a solas con él para hacerle ver su falta. Si te escucha, ya te lo has ganado.16 Si no quiere escucharte, insiste llevando contigo una o dos personas más, para que el asunto se resuelva en presencia de dos o tres testigos.17 Si tampoco les hace caso a ellos, manifiéstalo a la comunidad. Y si ni siquiera a la comunidad hace caso, tenlo por pagano o recaudador de impuestos.18 Os aseguro que todo lo que atéis en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desatéis en la tierra quedará desatado en el cielo (Mateo 18:15-19)

Todos, sin excepción, somos ofendidos y somos ofensores. Jesús nos enseña aquí un proceso para la corrección fraterna que, sin embargo, queda incompleto si no saltamos a este mismo capítulo y los versículos que hablan de la parábola conocida como la de los dos deudores.
El propósito de la corrección es buscar la reconciliación con el hermano ofensor ya que la comunidad de los seguidores de Jesús debe de bu…