VÍSTETE DE CRISTO

 


Al contrario, revestíos de Jesucristo, el Señor, y no fomentéis las desordenadas apetencias de la humana naturaleza. (Romanos 13:14)

Comienza el día ¿Cómo lo viviría Jesús si estuviera en tu piel? ¿Cómo afrontaría lo que el día te trae por delante? ¿Qué cosas haría y qué cosas ni se plantearía hacerlas? ¿Cómo entablaría las relaciones interpersonales, especialmente las conflictivas? Estas preguntas y otras similares que te puedes hacer,  aterrizan en la vida cotidiana aquella expresión del apóstol: "ya no vivo yo, Cristo vive en mí" y nos dan una pista sobre lo que significa esa proposición  tan abstracta del versículo de Romanos. 

Vale la pena hacer algunas matizaciones adicionales. Revestíos no es un acto puntual; el tiempo verbal indica una acción continuada en el tiempo; algo que se repite una y otra vez. Es presentado como una alternativa frente a esas tendencias de pecado que todos nosotros tenemos. Es algo que nosotros decidimos hacer. Está en nuestra mano decantarnos por imitar a Jesús o dar rienda suela al pequeño monstruo que vive en nuestro interior. Es una buena y necesaria forma de afrontar cada nuevo día.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE PROPICIO A MÍ PECADOR

¿QUÉ ES LO QUE NO VEO?

LECCIONES DE LA PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: LA IDENTIDAD RECOBRADA