FÍATE DE JESÚS Y NO DE CHATGPT

 


Confía plenamente en el Señor y no te fíes de tu inteligencia. Cuenta con Él en todos tus caminos y Él dirigirá tus senderos. (Proverbios 3:5-6)

El escritor del libro de Proverbios nos recomienda no fiarnos, no confiar, no depender, no tomar decisiones basadas única y exclusivamente en nuestra propia inteligencia. Indica que es mejor fiarse, confiar en los criterios del Señor.

La ciencia nos indica que cuando nuestro corazón desea algo (recordemos que el corazón es donde se piensa, diseña y ejecuta nuestro proyecto vital) el cerebro, donde radica nuestra inteligencia, automáticamente generará un discurso para justificar la decisión que hayamos tomado, sea esta bueno o mala. Dado que, como afirma la Escritura, nuestro corazón es engañoso y nos hace creer lo que queremos creer, valdría la pena, más bien sería necesario, contrastar nuestras decisiones con lo que el Señor nos dice y propone aunque, en muchas ocasiones, estén en contradicción con nuestra inteligencia. Dios es paradójico.

Pero estamos aprendiendo que nuestra inteligencia no es fiable y por eso nos volvemos hacia la IA para buscar guía y consejo. Según estudios de 2025 uno de cada tres usuarios busca consejo emocional y vital en la IA. Por edades, la generación Z es la que más lo usa, un 34% de ellos. Pero, hay un creciente uso entre los de mi generación, los boomers.

En definitiva, hemos aprendido que no podemos fiarnos de nuestra propia inteligencia pero, en vez de fiarnos de Jesús, lo hacemos de la IA. Sin comentarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE PROPICIO A MÍ PECADOR

¿QUÉ ES LO QUE NO VEO?

LECCIONES DE LA PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: LA IDENTIDAD RECOBRADA