LA AGENDA DEL CIELO

 

¡Habéis resucitado con Cristo! Orientad, pues, vuestra vida hacia el cielo, donde está Cristo sentado junto a Dios. Poned el corazón en las realidades celestiales y no en las de la tierra. Porque habéis muerto y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.

¡Qué lindos versículos! No debe haber vida en papel o digital que nos los tenga subrayados. ¡Qué poesía, que imágenes tan evocadoras e inspiradoras! Y hemos de añadir, para la mayoría de nosotros, poco prácticas. Déjame que te haga una pregunta ¿Cómo esas verdades compartidas por el apóstol pueden aplicarse a tu vida cotidiana?

Déjame hacerte una propuesta. De forma espiritual, por medio del bautismo, morimos a una antigua forma de vivir y resucitamos a una nueva vida. Esa nueva vida, porque somos personas nuevas, tiene una nueva agenda vital, la agenda del cielo. Nueva vida, nueva agenda, la agenda de Dios.

¿En qué consiste esa agenda? Tiene, a mi entender, un doble propósito. Primero, formar a Cristo en nosotros, ayudarnos a ser la mejor versión posible, aquella que Él tenía en mente cuando nos creó. Segundo, unirnos a Dios en el ministerio de la restauración y reconciliación de todas las cosas con Él mismo por medio de Cristo. Nueva vida, nueva agenda. Una agenda que, además, se lleva a cabo en el contexto de la vida cotidiana. Una agenda que no es un actividad más que añades a tu planificación, es una orientación vital diferente.

¿Qué agenda sigues?

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE PROPICIO A MÍ PECADOR

¿QUÉ ES LO QUE NO VEO?

HECHOS 68. EL MINISTERIO DE PABLO.SU ENCARCELAMIENTO Y EL VIAJE A ROMA 10