CONTENTAMIENTO, LA LLAVE PARA UNA VIDA DE PLENITUD
Pues he aprendido a tener contentamiento en cualquier circunstancia. (Filipenses 4:11)
La palabra contentamiento en griego es autárkeia y es un término lleno de significado. Compuesta de otras dos palabras: autos, que significa uno mismo; arkeo, que significa bastar, ser suficiente. El vocablo transmite la idea de suficiencia interior de una forma totalmente independiente de las circunstancias personales. Ademas de ese estado de suficiencia interior hay que añadir los matices de actitud de reposo del alma, capacidad de vivir sin ansiedad por lo que falta y libertad interior frente a la comparación y la codicia. Podría decirse que mi en mi estado actual tengo todo lo necesario para experimentar plenitud.
Lo chocante de todo esto es que el contentamiento no te cae del cielo. No te vas a dormir un día ansioso y te levantas con plenitud interior. Tampoco, por más que insistas, lo vas a conseguir asistiendo a congreso tras congreso. Pablo nos indica que él lo aprendió de lo cual podemos deducir que estamos hablando de un proceso que, inevitablemente, implica disciplina.
No conozco a nadie que no quiera tener una vida plena. Conozco a muchos que no están dispuestos a pagar el precio que implica. Quieren los frutos sin el proceso. ¿Eres tú uno de ellos?
Comentarios
Publicar un comentario