¿CÓMO ES DIOS?

 Cristo es la imagen visible del Dios invisible. (Colosenses 1:15)

La Palabra del Señor es tajante acerca de no hacernos imágenes de Dios (Éxodo 20). Los cristianos evangélicos siempre nos hemos sentido orgullosos de la carencia de las mismas en nuestros lugares de reunión.

Sin embargo, lo que me parece totalmente peligroso es cuando nos hacemos imágenes mentales de cómo es Dios. Peligroso porque pueden ser falsas. Peligroso porque estaremos adorando a un falso Dios. Peligroso porque siempre nos volvemos similares a aquello que adoramos.

Pablo nos está diciendo que la única, repito, la única imagen correcta, adecuada, fidedigna del Padre es Jesús. Dicho de otra manera -y no es un juego de palabras- Dios es como Jesús y, por tanto, cuando miras al Jesús explicado en los evangelios estás viendo al auténtico y genuino Dios, a su revelación última y definitiva. Nadie tiene derecho a interpretar a Dios al margen de Jesús porque Él mismo es Dios. Si tu visión de cómo es Dios, qué actitudes tiene hacia ti y hacia la humanidad no concuerdan con lo que enseña Jesús, lamento decirte que tienes una visión errónea de Dios y, por tanto, no te estés relacionando con el auténtico Dios sino la imagen que tu iglesia, denominación, biografía y otras influencias han generado. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE PROPICIO A MÍ PECADOR

¿QUÉ ES LO QUE NO VEO?

HECHOS 68. EL MINISTERIO DE PABLO.SU ENCARCELAMIENTO Y EL VIAJE A ROMA 10