TODO
Todo lo que hagáis, hacedlo con amor. (1 Corintios 16:14)
Según el diccionario esta palabra significa la totalidad de las cosas. Esto hace que este versículo sea muy significativo porque el apóstol se está refiriendo a la totalidad de las expresiones de nuestra vida, no únicamente a aquellas que culturalmente identificamos como religiosas. Pablo indica que cada área y cada manifestación de nuestra vida debe estar caracterizada por el amor.
Pero no nos confundamos; el apóstol no está hablando que aquello que hagamos debe estar cargado de emociones positivas. No, está refiriéndose al amor ágape que en las Escrituras es siempre, siempre, siempre, un acto de la voluntad que tiene como propósito el bien del objeto de nuestro amor. Dos aspectos claves: el bien del otro y acto de la voluntad no emociones.
Creo que es correcto hacer una paráfrasis del versículo de este modo: todo lo que hagáis con vuestra vida debe estar orientado a bendecir a otros. Somos agentes de bendición, gente que va esparciendo bendiciones allá por donde pasa porque en cada bendición que damos dejamos impresa la huella del Dios que es amor, que es ágape.

Comentarios
Publicar un comentario