ESTAR DISPUESTO

 


¿Por qué me desanimáis con vuestro llanto? Estoy dispuesto no sólo a dejarme encadenar, sino a morir en Jerusalén por la causa de Jesús, el Señor. (Hechos 21:13)

Estar dispuesto es una predisposición del ánimo y de la voluntad para llevar adelante una determinada acción, decisión o voluntad. Habitualmente diría que conlleva una valoración de las posibles implicaciones que eso pueda tener. Lo vemos claramente reflejado en las palabras del apóstol. Estaba dispuesto incluso a morir por causa de Jesús.

Bien, vamos a aterrizar. No creo que la inmensa mayoría de nosotros nos veamos en la tesitura de tener que estar dispuestos a ser encadenados y, menos aún, a morir por Jesús. Afortunadamente, la mayoría de los que leéis este post vivís en países en los que, aunque haya un creciente rechazo social hacia la fe cristiana, aún no hemos llegado al punto de persecución. 

Pero ¿a qué estamos dispuestos tú y yo por la causa de Jesús? Cada uno de nosotros vivimos en situaciones diferentes pero estoy seguro que a todos nosotros la causa de Jesús nos demanda acciones, actitudes, renuncias, compromisos, lealtades diferentes, etc., etc. Sólo tu sabes a que estás dispuesto a hacer por aquel a quien llamas Señor, probablemente sin saber lo que implica cuando esas ese título de Jesús.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE PROPICIO A MÍ PECADOR

¿QUÉ ES LO QUE NO VEO?

CORAZÓN INCRÉDULO