¿QUIÉN VIVE EN TI?
En realidad, también yo he muerto en la cruz, junto con Jesucristo. Y ya no soy yo el que vive, sino que es Jesucristo el que vive en mí. Y ahora vivo gracias a la confianza en el Hijo de Dios, porque él me amó y quiso morir para salvarme. (Gálatas 2:20 TLA)
Que Jesús vive en cada uno de sus seguidores es un concepto teológico. Ahora trata de aterrizarlo en tu realidad única y singular. Haz un esfuerzo de visión e imaginación. El próximo lunes en la mañana te levantas y comenzarás tu jornada habitual pero, en esta ocasión, no eres tú quien está al control de tu vida sino Jesús. ¿Cómo viviría Él tu jornada? ¿Cómo se movería en los diferentes ámbitos que los que tú te moverías? ¿Cómo afrontaría las relaciones, el trabajo, los estudios, el servicio? En ese lunes del que estamos hablando ¿Qué cosas haría Jesús que tú nunca harías? así mismo ¿Qué cosas nunca se le pasarían por la cabeza hacer y tú haces con mayor o menor frecuencia?
Lo que te propongo no es un ejercicio inútil. Dallas Willard, el teólogo y filósofo cristiano, afirmaba que ser un discípulo es, ni más ni menos, que ser intencional en discernir cómo viviría Jesús nuestra vida y, tras ese discernimiento ponerlo en práctica. Te animo a hacerlo a que aterrices en la práctica lo que significa que ya no vives tú sino Cristo en ti. Te sorprenderás cómo puede cambiar tu vida.
Comentarios
Publicar un comentario