¿PRODUCES TRISTEZA?

 


No causéis tristeza al Espíritu Santo de Dios, que es en vosotros como un sello que os distinguirá en el día de la liberación. (Efesios 4:30)

La tristeza es definida como una emoción básica y natural, caracterizada por sentimientos de desánimo, pérdida o desesperanza, que se experimenta en respuesta a situaciones de decepción, pérdida o frustración. Valga decir que sólo las personas pueden experimentar tristeza de lo que se concluye que el Espíritu Santo no es una fuerza impersonal como la mencionada en la Guerra de las Galaxias.

Pienso en las personas que amo para entender mejor el mensaje de Pablo. Siento tristeza cuando no escuchan mi consejo o indicaciones que están motivadas por el amor y la búsqueda de su bien. Cuando desoyen mi experiencia porque ya he caminado los caminos en los que se adentran, cuando pasan por alto las advertencias que les evitarían dolor y sufrimiento.

Creo que eso entristecemos al Espíritu cuando nos negamos a oír su voz, a considerar su consejo a obedecer sus mandamientos. Cuando optamos por el camino de la sociedad en vez del camino de Jesús. Cuando optamos por enfrentar los retos, problemas y dificultades desde nuestra sabiduría y no la suya. Creo que, en definitiva, lo entristecemos cada vez que optamos por el pecado, que sólo engendra muerte en el sentido más amplio del término, en vez de su Palabra que engendra vida.

¿Cuál o cuáles serían las cosas en tu vida que entristecen al Espíritu?

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE PROPICIO A MÍ PECADOR

ESCLEROSIS

1 CORINTIOS/ TOMA DE DECISIONES / 1 CORINTIOS 6:12